Representantes institucionales y de la Asociación de Cafés y Bares disfrutan de la ruta inaugural del XXIII Concurso.
Con una ruta inaugural ha comenzado este jueves el XXIII Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, que se prorrogará de forma ininterrumpida hasta el próximo domingo, 29 de noviembre. El Belanche, con su Ballenita –una sardina rellena y frita–, Morris, con una Bomba de patata trufada con longaniza de Graus y confitura de melocotón de Calanda, y unos Corazones de alcachofa con salsa de trufa, virutas de foie y polvo de jamón de Teruel, así como el restaurante El Cierzo, que propone Empanadilla de ternasco y Trenza de solomillo, han sido los establecimientos elegidos.
Allí, el presidente de Cafés y Bares, Pedro Giménez, junto con diferentes miembros de su junta, ha compartido cerveza Ámbar, vino Pirineos y Coca Cola, con representantes de diferentes instituciones, como el diputado provincial responsable de Turismo, Bizen Fuster, o el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trivez.
El monje de las tapas
Para animar el consumo y fomentar la participación en el XXIII Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia nace el Monje de las Tapas. Este extravagante personaje, que entronca con la tradición medieval de añadir algo sólido a la ingesta de vino para mitigar sus efectos, visitará diferentes establecimientos que participan en el concurso.
Una vez en el bar que haya elegido comprobará si la clientela está disfrutando de la tapa del concurso con alguna de las bebidas de los patrocinadores –cerveza Ámbar, vino de bodega Pirineos, agua Lunares o Coca Cola–. De ser así, les invitará a dicha consumición.
Debutará el viernes, quizá por la zona de Francisco de Vitoria, quizá por la universidad o, a lo mejor, por la margen izquierda. Dada la imprevisibilidad del personaje, habrá que estar atentos a las redes sociales para descubrir sus andanzas.
Tapas y patrimonio por el entorno del parque grande
El XXIII Concurso de tapas de Zaragoza y provincia propone una nueva forma de disfrutar de las tapas, las visitas guiadas, a cargo de la conocida empresa cultural Gozarte, entremezclando la degustación de las tapas, con amenas anécdotas e historias acerca de la zona, el parque grande, el río Huerva y su cubrimiento, la Universidad de Zaragoza, etc.
La ruta tendrá lugar el sábado, 11, con cita para participar en la misma a las 20 horas, en el puente de los Cantautores –antes llamado 13 de septiembre– a la entrada del parque grande José Antonio Labordeta. Desde allí, y siempre a través de historias, los interesados recorrerán tres bares para disfrutar sus tapas, por 15 euros, que incluyen todo, ruta, tapas y bebidas.
La actividad se volverá a celebrar el sábado, 18, en las mismas condiciones, pero con distintos establecimientos.