Te proponemos una ruta por los bares y restaurantes que han ganado los premios en la XXII edición del certamen oficial más antiguo de España.
Si te gustan las tapas y quieres probar las mejores de Zaragoza, estás de enhorabuena. Una vez finalizado el Concurso de Tapas de la provincia, al que se presentaron 103 bares y restaurantes y casi 200 propuestas, tan solo una decena se han llevado uno de los prestigiosos premios que otorga la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza tras el veredicto del jurado nacional que evaluó las tapas finalistas en la gala del certamen oficial más antiguo de España.
La ruta comienza en el barrio zaragozano de Santa Isabel, donde se puede probar la Mejor Tapa de Zaragoza, la ‘falsa ostra’ de borraja y jamón con patata y tierra de Teruel en ‘La Vieja Caldera’. Para degustar la Mejor Tapa Aragonesa tendremos que ir a ‘El Escondite’, junto al Parque Miraflores, muy cerca de donde se puede encontrar la Mejor Tapa Original, obra de ‘El Desván’, en la calle Francisco de Vitoria. La Mejor Tapa Tradicional está algo más lejos, en el bar Tío Pedro de Nuévalos, aunque en un lugar perfecto para aquellos que vayan a visitar la comarca de la Comunidad de Calatayud y, sobre todo, el Monasterio de Piedra. La Mejor Tapa Popular, en cambio, se encuentra en pleno centro de la capital aragonesa, en pleno Tubo, en La Ternasca (calle Cinegio).
Para probar los segundos y terceros premios hay que darse una vuelta por el Casco Histórico y el Centro, donde están La Clandestina (Segunda Mejor Tapa Tradicional), Umami (Tercera Mejor Tapa Original), Marengo (Segunda Mejor Tapa Popular), El Estoril (Tercera Mejor Tapa Tradicional) o Don Pascual (Tercera Mejor Tapa Popular).
Pero por otras zonas de Zaragoza también se pueden encontrar algunas de las tapas premiadas, como la Segunda Mejor Tapa Aragonesa, de El Horno de Patatouille (Valdespartera), la Segunda Mejor Tapa Original, de La Cava Canterbury (Actur) o la Tercera Mejor Tapa Aragonesa, del Bar Avenida (Delicias).