Alejandro Viñal, del Darlalata, ganador del Concurso de Tapas de Zaragoza 2017 y Luis Ángel Vicente, de El Escondite, Mejor Tapa Tradicional del Concurso de Tapas, cocinaron en directo sus galardonados ‘Bonito Estacional’ y ‘Hoy cocido’.
ARATUR se convierte cada año en el escaparate en el que se dan a conocer los mejores destinos vacacionales y el lugar para aprender de la cultura múltiples territorios o la mejor alternativa para degustar la gastronomía de otras comunidades a través de la cocina en directo. En esta edición, El Bar Darlalata, ganador de la Mejor Tapa de Zaragoza 2017 en el Concurso de Tapas de Zaragoza y el bar El Escondite, ganador del premio a la Mejor Tapa Tradicional, visitaron el Salón Aragonés del Turismo para participar un show cooking de sus tapas ganadoras durante el certamen del Concurso de Tapas 2017.
El cocinero Alejandro Viña (Bar Darlalata) durante su participación preparó en directo su premiado Bonito Estacional, una especia de tataki de bonito con el que se permite saborear las cuatro estaciones, con las flores de primavera, el bonito seco del otoño, el frío y calor (invierno y verano) de la propia preparación del bonito. Por otro lado, el cocinero Luis Ángel Vicente (El Escondite) presentó ante los asistentes la que fue premiada como la Mejor Tapa Tradicional del Concurso de Tapas, ‘Hoy cocido’. Un pequeño cocido hecho tapa para disfrutar de la cocina tradicional en un pequeño bocado.
La tercera edición del Salón Aragonés del Turismo que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza y que finalizará este domingo 13 de mayo, sirve cada año como una experiencia única para los cinco sentidos para todos los públicos y con entrada gratuita. Este año, se ha hecho un guiño especial a los más pequeños de la casa con una agenda infantil.