Algunos de los ganadores de la reciente XXIV edición representaron en el País Vasco el pasado 3 de diciembre la cultura del tapeo zaragozana.
El Concurso de Tapas de Zaragoza, organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza ciudad y provincia, celebró el pasado 27 de noviembre la final en la que se escogieron las seis mejores tapas entre 16 finalistas de 113 participantes y 168 tapas presentadas a la XXIV edición. Algunos de los ganadores como Ruben Martín de Casa y Tinelo quien se alzó con el premio de la Mejor Tapa de Zaragoza y David Fernández de El Gratal, tercera Mejor Tapa, junto con toda la comitiva de la Asociación y organización del concurso de tapas oficial más antiguo de España,visitaron San Sebastián a principios de diciembre, en el Basque Culinary Center, de la mano del Bar Talent Lab de Coca-Cola presentando sus exquisitos bocados repletos de creatividad.
San Sebastián destaca pues como la primera parada de todo un viaje que se alargará hasta la celebración del XXV aniversario del Concurso de Tapas el próximo noviembre de 2019, pues los premiados irán de gira por distintas capitales, como ya han venido haciendo en las dos pasadas ediciones, representando a nivel nacional e internacional la gastronomía zaragozana en miniatura más innovadora.
Este concurso significa, para la Asociación que lo organiza, la reivindicación del hecho gastronómico como elemento turístico y cultural, como agente vertebrador del territorio; el compromiso con los alimentos y productos autóctonos aragoneses y la puesta en valor de la hostelería zaragozana. En definitiva, un símbolo de la ciudad y la provincia como forma de ocio y cultura que los zaragozanos quieren mostrar en el País Vasco para invitarles a venir a conocer su cultura del tapeo.