La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza abre el próximo martes 1 de agosto la convocatoria para el concurso del cartel anunciador del XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2023. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de septiembre.
Podrán tomar parte en el concurso todos artistas plásticos, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y creadores en general, españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cada uno cuantas obras consideren oportunas, siendo condición indispensable que las obras sean originales y siempre incluyan la leyenda: “XXVIII CONCURSO DE TAPAS DE ZARAGOZA Y PROVINCIA, DEL 9 AL 19 DE NOVIEMBRE DE 2023”.
Los trabajos presentados deberán reflejar los valores inherentes al Concurso de Tapas, tales como la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la tradición, la proyección exterior de la ciudad; y, fundamentalmente, la gastronomía. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de la fiesta anunciada como de la propia ciudad de Zaragoza.
La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, concederá un premio de seiscientos euros al autor/autora del cartel elegido para anunciar el XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2023, el cual estará sujeto a una retención de IRPF de conformidad con la legislación vigente.
El Jurado será seleccionado por la Comisión Técnica Organizadora del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, y estará integrado por tres personalidades reconocidas del mundo de las artes plásticas y visuales. Este jurado será el encargado de efectuar la selección entre todas las obras presentadas a concurso y tendrá en cuenta una serie de ítems a la hora de valorar cada creación como la calidad conceptual y técnica; el carácter original e innovador del diseño; la capacidad para transmitir el significado del Concurso de Tapas y los valores señalados en la base tercera o la facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales del Concurso de Tapas.