Se trata de una bandeja redonda de inspiración pop en naranja y azul y tipografía creada por Artesanía Aliaga.
El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia sigue implicando a distintos sectores de la sociedad aragonesa, en esta ocasión, con la convocatoria de un concurso entre los miembros de la Asociación de Artesanos de Aragón, a fin de escoger el nuevo galardón que se entregará a los ganadores de las diferentes categorías en la final del día 27 de noviembre.
Y las artesanas que han creado la obra más representativa para esta edición son las de Artesanía Aliaga, en concreto, la ha realizado la hija de la fundadora, Estela Aliaga, que ha querido «representar un momento tan propio de la hostelería como es el de la entrega de la tapa, y ente caso, hacer un giro siendo el hostelero el que recibe el premio con el mismo gesto”.
La bandeja redonda que se ofrendará a los galardonados de las distintas categorías está inspirada «en una revisión de arte pop, seleccionando sus colores planos: el naranja, desde un punto de vista más moderno, junto con el azul de la cerámica tradicional de Muel», que durante tantos certámenes anteriores ha simbolizado el reconocimiento que se han llevado los hosteleros premiados a sus establecimientos.
También desvela la artesana ganadora que «la tipología de la letra ha sido seleccionada teniendo en cuenta una línea pura, simple y elegante».
La Asociación de Empresarios, Cafés y Bares de Zaragoza y provincia ha presentado este lunes el premio aprovechando su stand en el magnífico marco del V Certamen Nacional de Gastronomía y el XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín” que acoge el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Dentro del enriquecedor programa que este evento ofrece en charlas, encuentros y networking del sector, se ha enmarado el showcooking de Luis Vicente, propietario del establecimiento El Escondite, que ha deleitado a los asistentes a la presentación del nuevo galardón con su tapa tradicional en la pasada edición triunfadora en la pasada edición.