El concurso de tapas oficial más antiguo de toda España vuelve del 8 al 18 de noviembre con muchas novedades para degustar degustar las mejores tapas de la ciudad.
Como cada año, Zaragoza celebrará este 2018 su tradicional Concurso de Tapas. Desde hace más de dos décadas, la ciudad se convierte en un punto de referencia nacional e internacional de la gastronomía. De este modo, del 8 al 18 de noviembre tendrá lugar la XXIV edición del Concurso de Tapas más antiguo de España.
Esta edición nace repleta de novedades y con la convicción clara de convertir el certamen en un ejemplo a nivel nacional del desarrollo de un producto turístico como es el tapeo. Para su máxima difusión el próximo 22 de mayo dará comienzo una gira por toda España con los mejores embajadores de las tapas y los ganadores de la última edición.
Durante la edición de 2017 participaron un total de 85 establecimientos zaragozanos y se presentaron más de 100 tapas, entre las que se eligió como Mejor Tapa de Zaragoza el ‘Bonito Estacional’ del Bar Darlalata, una especie de tataki de bonito, que evoca las cuatro estaciones, con las flores de primavera, el bonito seco del otoño, y el frío y calor —invierno y verano— de la propia elaboración del bonito.
Después de más de dos décadas, el Concurso de Tapas de Zaragoza se ha convertido en una cita imprescindible para zaragozanos y turistas, que durante varios días llenan los establecimientos para disfrutar de la ciudad y su gastronomía. Muestra de ello son las miles de tapas que cada año se consumen durante el concurso.