Con motivo del Día Mundial de la Tapa, Zaragoza se llenó de gastronomía en miniatura del 19 al 23 de junio con una ruta por los ganadores de la última edición del Concurso de Tapas.
Durante cinco días (del 19 al 23 de junio), un total de 18 establecimientos ofrecieron tapas y bebidas a precios reducidos para celebrar el Día Mundial de la Tapa. Esta ruta organizada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, y que supone un adelanto de la XXV edición del Concurso de Tapas, ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos que han podido disfrutar de las tapas de algunos de los participantes del último Concurso de Tapas, así como de algunos ganadores históricos.
Para este evento se ha contado con la participación de algunos de los influencers más reconocidos de la ciudad como @gina.ginger o @movidongold, entre otros muchos, que han asistido, al igual que miles de ciudadanos, a esta ruta tapera en la que se ofrecía tapa y bebida por 3€.
Entre los establecimientos que han participado se encontraba la mejor tapa de Zaragoza de 2018, el Tataki baturro de Casa Tinelo; la versión original y con doble sentido de la Coca Cola de El Gratal (Ejea de los Caballeros), y El Origen del Lorigan Gastropub (Morata de Jalón), ambos en la provincia de Zaragoza; siguiendo por el hermoso Jardín de las Delicias de La Bocca, el Crujiente de ternasco agridulce en cáscara de kikos, culis de borraja, mango y maracuyá del Designio; o el Canelón de longaniza de Graus con salsa de setas ahumada y foie rallado de Cantina Borago que fue votada como la más popular.
Además, históricos como El Escondite, que siempre sorprende, innovaba con una tulipa luminosa; Tapería Casa Gómez retomó su brick relleno de boletus y gambas que ganó en 2012; Cafetería Servet apostó por lo que mejor sabe hacer, el rebozado, en este caso de gambón con bacon, Alkareni’s Bazaar que aún mantiene su tapa ganadora de la tercera edición del concurso, Almendrado de espinacas… así como Bar Txoko con premio en su champiñón con relleno de trufa y salsa de queso gratinado.
Y, entre otros a esta iniciativa se quiso sumar uno de los bares más emblemáticos del barrio de La Almozara, El Cervino, que creó para la ocasión la tapa de Croqueta de ternasco con melocotón en almíbar.
Esta ha ruta ha servido como preludio de la XXV edición del Concurso de Tapas que celebra su 25 aniversario y de la que ya se conoce el cartel anunciador del certamen. Poco a poco se irán conociendo más detalles de este esperado aniversario que se convertirá en la gran fiesta de las tapas.