La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza entrega el cheque solidario valorado en 5.288,50 euros recaudados durante la XXIII edición del Concurso de Tapas de Zaragoza a la ONG Acción Contra el Hambre.
El acto de entrega del cheque solidario valorado en 5.288,50 euros ha tenido lugar este miércoles 7 de febrero en presencia del presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles, Natalia Anguera Ruiz, delegada de Acción contra el Hambre en Aragón y Cataluña, y Raquel Magaña, gestora de la Delegación de Aragón.
La delegada de la ONG ha afirmado que la colaboración con la Asociación es «clave por dos motivos. Nos permite hacer llegar la causa de la lucha contra el hambre a la ciudadanía de Zaragoza y además el dinero recaudado nos ha permitido dar tratamiento nutricional a 132 niños y niñas menores de 5 años que sufren desnutrición aguda», asegura Anguera. Además ha destacado la participación de los asistentes al Concurso de Tapas: «Si lo piensas son más de 10.000 personas las que han contribuido a que podamos llevar el tratamiento a más niños. Es bonita la filosofía de la campaña porque mientras una persona está disfrutando del Concurso está haciendo llegar esta solidaridad a otros países que lo necesitan», afirma la delegada de Acción Contra el Hambre en Aragón.
Los 5.288,50 euros fueron recaudados durante el XXIII Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia gracias a la aportación de 0,5 euros de cada una de las tiras de tres tapas vendidas durante el concurso.
Esta ONG de ámbito internacional trabaja en más de 50 países en el mundo con niños y niñas de menos de 5 años que sufren desnutrición aguda. Con sus proyectos pretenden sensibilizar a la ciudadanía a través del arte en escuelas o colaborando en festivales como Asalto. «A través del arte podemos hacer llegar el mensaje de que somos la primera generación que puede dar solución a la lucha contra el hambre», insiste Anguera.
El acto se ha celebrado en el Deseo Espresso Coffe Center El Tostadores, en la calle León XIII, local 18, a las 12.00, donde además todos los asistentes han podido disfrutar de un café de comercio justo El Tostadero.